SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TOLEDO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TOLEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Talavera, La Junta y Talavera perfilarán «acciones especiales» para el empleo

Ver artículo completo en este enlace

TOLEDO


La Junta y Talavera perfilarán «acciones especiales»
para el empleo

Día 13/09/2014
La consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han establecido un acuerdo de colaboración para perfilar «acciones especiales» para crear empleo y mejorar la situación económica de la ciudad.
Según informó la Consejería de Empleo y Economía en nota de prensa tras la reunión que ambos mantuvieron ayer en Toledo, dichas acciones se definirán en los próximos meses, conscientes de la difícil situación que atraviesa Talavera de la Reina.
De esta manera, Casero le trasladó a Ramos «el apoyo incondicional» del Gobierno regional «para avanzar en la generación de empleo y riqueza», lo que se concreta en una inversión cercana a los once millones de euros en la ciudad en los últimos dos años.
La consejera indicó que desde octubre de 2013 se están produciendo bajadas interanuales de paro «gracias al esfuerzo conjunto de los talaveranos y las medidas adoptadas por el Gobierno regional», aunque ha reconocido que «aún queda mucho camino por recorrer».
«Tenemos 559 desempleados menos que hace un año y 901 menos que desde principios de 2014, lo que demuestra que la ciudad tiene potencial suficiente para caminar en la senda de la recuperación», afirmó Casero.

Formación

Asimismo, recordó que en los dos últimos años se han invertido en Talavera unos 900.000 euros para formar en talleres de empleo a un centenar de alumnos en diferentes sectores y que sólo el pasado año se realizaron 78 cursos gracias a los 2,5 millones de euros aportados por el Ejecutivo regional.
También destacó otras acciones llevadas a cabo en la ciudad entre 2013 y 2014, como la inversión de 1.150.000 euros a través del programa para el fomento de la iniciativa empresarial o 1.052.000 euros para financiar las 363 ayudas solicitadas a través del programa Empresa-Empleo.
Por su parte Ramos, que calificó este encuentro de «provechoso», aseguró que los 14.000 desempleados con los que cuenta Talavera de la Reina necesitan «acciones para la creación de empleo y para la mejora de la situación económica». Además, solicitó a Casero «un apoyo especial a los sectores más representativos y tradicionales de Talavera» y afirmó que el equipo de Gobierno va a continuar «volcado en impulsar actuaciones municipales para revitalizar los sectores estratégicos talaveranos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Toledo


EMPLEO EN TOLEDO



TRABAJO EN TOLEDO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE SESEÑA


LANZADERA DE EMPLEO DE SESEÑA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog