SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK TOLEDO

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN TOLEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 7 de diciembre de 2014

Toledo, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Castilla La Mancha, Añover de Tajo,Esquivias, Miguel Esteban, Mocejón, Méntrida, Numancia de la Sagra, Ugena, Villafranca de los Caballeros, Yeles, Yepes,



La bajada de afiliaciones a la S. Social y de contrataciones demuestra que no se está creando empleo

Publicado el 2 de dic. de 2014
La portavoz de Empleo del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado hoy que lejos del “falso optimismo” del Gobierno de Cospedal por los datos del desempleo del mes de noviembre, la realidad es tozuda y demuestra que no se está creando empleo en nuestra comunidad autónoma.

Tolón explicó que hay que fijarse en la totalidad de los datos y no solo en una parte y lamentablemente la bajada del desempleo en nuestra comunidad autónoma se ve muy empañada por la fuerte caída en las afiliaciones a la Seguridad Social y en el número de contratos realizados.

En este sentido explicó que mientras que el paro bajó en noviembre en 1.304 personas, la caída de las afiliaciones fue casi del doble; 2.236 afiliados menos en un mes. A esto hay que sumar que el número de contratos bajó en 14.261, lo que supone una caída del 23 por ciento con respecto al mes de octubre. “Datos muy negativos que demuestran que no hay ningún cambio de tendencia y no hay recuperación económica”, indicó.

Por otra parte, la parlamentaria socialista señaló que la bajada del paro en noviembre en nuestra comunidad autónoma ha sido “puramente estacional” ya que se ha adelantado la campaña de la recogida de la aceituna en Ciudad Real y Toledo. “Ha bajado el desempleo en la agricultura mientras ha aumentado en el sector Servicios, lo que deja en evidencia la confusión grave de la consejera de Empleo, Carmen Casero, que dijo ayer que el paro bajaría por el adelanto de la campaña de Navidad.

Igualmente, Tolón criticó que la precariedad en el empleo sea cada vez mayor y apuntó que durante este año, el 94 por ciento de los contratos han sido parciales o temporales y tan solo un 5,7 por ciento de los contratos han sido indefinidos. “Esto es fruto de la reforma laboral de Rajoy y Cospedal que está provocando que cada vez haya más trabajadores pobres”.

Por otra parte, lamentó que también aumente el número de personas que ya no reciben ningún tipo de prestación por desempleo y sean ya más los parados que no perciben nada que los que si lo hacen. “Desde el pasado año han aumentado en 5.000 los castellano-manchegos que ya no perciben estas ayudas”, afirmó.

Para la diputada socialista, “hoy, después de casi cuatro años de gobierno de Cospedal, hay más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, menos beneficiarios de prestaciones y encima hay menos fondos en los presupuestos regionales de 2015 para ayudar a parados, a autónomos o al pequeño comercio”, concluyó.


Ayuntamiento de Toledo, 45071 Toledo, Toledo, España

ayuntamiento, Añover de Tajo, cursos, empleo, Esquivias, Miguel Esteban, Mocejón, municipio, Méntrida, Numancia de la Sagra, Ofertas, TOLEDO, trabajo, Ugena, Villafranca de los Caballeros, Yeles, Yepes,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Toledo


EMPLEO EN TOLEDO



TRABAJO EN TOLEDO

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE SESEÑA


LANZADERA DE EMPLEO DE SESEÑA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog